El socio logístico que elija le brindará su experiencia y trayectoria, quedándose a cargo y con la responsabilidad de los procesos logísticos, dejando a su empresa el tiempo para enfocarse en lo más importante, su Core Business. Ese nuevo socio le brindará su expertise, pero algo que no debe de olvidarse es que cada sector es muy diferente a otro. La logística no se realiza de la misma manera para el sector automotriz que para las materias primas; sin embargo podrán coincidir en algunos aspectos pero su manejo es otro.

Conoce más sobre el retail como una de las principales formas de comercio actual

 21 MAYO-AMERISA

En la industria de las materias primas no existe siempre un parámetro único que indique cómo llegarán los productos para almacenar o transportar, lo cual da como resultado una variedad de necesidades y al mismo tiempo una infinidad de soluciones logísticas.

Alrededor del 80% de los productos de materias primas se reciben a granel, ya que no están en tarimas, sino que puede venir en sacos, tanques, cajas o super sacos de 1 tonelada y a su vez llegar en diferentes materiales como cajas de cartón o plástico, tanques plásticos o de aluminio, en otras palabras, una gran variedad de tamaños, formas y materiales.

 

Las materias primas y el reto logístico

Las materias primas es un área que puede resultar compleja ante la falta de especialización. Siendo de suma importancia que su operador pueda solventar sus requerimientos y a su vez,  darle la calidad en sus servicios, mismo que solo se obtiene con años de experiencia; en Amerisa Logistics, ofrecemos soluciones en diversos sectores y en el ramo de materias primas brindamos nuestra experiencia que abarca desde polímeros, maderas, granos, entre  químicos.

 Amerisa Logistics se ha desempeñado durante varios años en el sector de materias primas, donde uno de los principales retos que ha tenido son las especificaciones de manejo.

 Para solventar la problemática fue necesaria la estandarización de las operaciones, creación de rutinas, definir parámetros, invertir en equipos tecnológicos, materiales y humanos adecuados para el manejo del producto, todo dependiendo de su naturaleza, embalaje y destino con el fin de cumplir con las demandas de los clientes y minimizar la merma.

 

Otro factor decisivo para el cumplimiento de las necesidades de los clientes es la infraestructura de Amerisa Logistics que, a través de sus diversos almacenes ubicados estratégicamente a lo largo de México y Estados Unidos, ofrecen acortar los tiempos de entrega.

Las necesidades del sector son variables y para el caso de materia prima alimenticia una de las principales características de las materias primas que deben de cuidarse son los permisos de control sanitario de productos y servicios. Algo muy importante en el control sanitario es el grado alimenticio, porque la falta de ellos se puede cerrar un almacén, por lo cual es indispensable que su operador logístico cuente con los documentos que avalen su capacidad para manejar sus productos. Con lo anterior, no es una sorpresa que cada material requiere de estándares acorde al producto.

 

La ventaja competitiva que Amerisa Logistics otorga a sus clientes son los tiempos de entrega, que se dan en el momento que se requieren con la seguridad que llegarán en perfecto estado, listos para ser transformados o entregados al siguiente eslabón de la cadena de producción.

Le invitamos a verificar nuestros centros de almacenaje y a contactar a uno de nuestros asesores especializados  que le pueda brindar la asesoría necesaria de acuerdo a sus necesidades logísticas.

{{cta(‘6d5d36a1-2e08-4742-b81c-b49ebefd8feb’)}}