kiki

Gestiona la logística de tu e-commerce de forma exitosa

¿Ha escuchado el término: e-logística alguna vez entre sus competidores?

Queremos presentar este artículo partiendo de este término pues hoy en día la fusión entre actividades físicas dentro del almacén y digitales están acaparando gran parte de nuestra logística interna.

La e-logística consta de diversos procesos monitoreados en tiempo real para que el personal de almacén pueda trabajar de manera más eficiente y con un menor control de responsabilidades pues antes de incorporar estas herramientas, una persona o equipos de personas tenían que jugar varios roles importantes de distintas formas para poder operar de una forma plenamente organizada.

Los tres componentes principales de la e-logística son:

  • Sistemas de la información
  • Almacenamiento
  • Distribución

 

Con la incorporación de herramientas digitales usted puede tener respuestas de controles más rápido y desde cualquier parte del mundo pues en cuestión de logística la toma de decisiones juega un papel muy importante para su negocio y que recae fundamentalmente en tiempos de respuesta.

Otra ventaja que puede obtener de incorporar estas herramientas es el monitoreo desde que se solicita un pedido hasta la recepción en manos del cliente final. Tal vez usted ya tenga incorporado un control de e-logística en su organización, pero en caso contrario, es importante que lo considere para un tiempo menor en respuesta a las necesidades de sus consumidores.

La e-logística también se puede llevar a cabo de manera tercerizada, así no será necesario contratar o adquirir sistemas de gestión, que en algunos casos, empresas más especializadas en cuanto a distribución, ya manejan y que pueden entregar dicha información en tiempo y forma y no entorpecer su proceso de decisión.

Por último, le recordamos y recomendamos que los procesos de gestión logística digital o e-logística deben ser implementados a la brevedad pues nos dotan de información nunca antes vista.

 

.