¿Cómo se sentiría si alguien le dijese que se hará cargo de manera integral de la logística de su empresa y que no tendrá que invertir en la creación de ese departamento?

Pareciera una oferta demasiado tentadora para ser realidad, sin embargo, lo es, debido a que es posible al tener un contract logistics, pero más que eso es un verdadero aliado que estará a su lado para solucionar sus requerimientos logísticos, pero antes de avanzar, es importante definir de manera sencilla su significado.

Un contract logistics es la aliada de su empresa, que le ofrecerá no sólo resultados específicamente para sus operaciones logísticas, sino que le brindará soluciones integrales, haciéndose cargo de todas sus necesidades, proponiendo múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades, siendo un proceso integral que va desde la producción hasta la distribución y al punto de venta final.

Para conseguir el éxito, se requiere una combinación de elementos, siendo factores claves la constancia, calidad y experiencia, la cual se obtiene diariamente dando como resultado ganarse la confianza del cliente.

Cabe destacar, que un elemento externo para lograr el cometido es estar a la vanguardia en todos los aspectos; siendo los avances tecnológicos los que se van dando de forma acelerada, lo cual es un factor para que siempre se cuente con lo mejor y poder seguir compitiendo en la industria logística.

Interior.png

5 Tendencias para Contract Logistics

  • Globalización
    Ahora los mercados ya no son locales o nacionales sino que ya tienen todo el potencial para ser internacionales debido a la globalización de los mercados. Por lo cual es importante que su aliado tenga los conocimientos para operar en cualquier parte del mundo. Es vital que su contract logistics conozca las distintas puertas de entrada a los mercados así como las nuevas que se van creando a partir de la interconectividad actual.
  • Fuerza laboral tecnológica
    Cómo es de conocimiento general, las nuevas generaciones están adaptados a la tecnología casi desde el momento en que ya tienen control motriz, su vida entera está ligada a la misma, por lo cual es indispensable que los nuevos colaboradores tengan todas las herramientas tecnológicas a su alcance para optimizar sus procesos, siempre se debe de ofrecer lo más nuevo en el mercado para obtener mejores resultados y la mejor manera de lograrlo es mediante personal calificado que tiene integrada la tecnología para utilizarla al máximo en beneficio de su empresa.
  • La nube
    Quizás para muchos sea un vago recuerdo los disquetes 3.5, sin embargo fue una realidad, siendo una época en la cual todo se almacenaba en esas unidades, luego fueron evolucionando a los cds, dvds, discos duros externos, memorias usb hasta la época actual donde gran cantidad de información se encuentra en la nube; los sistemas de TMS ya experimentan en ese rubro para poder brindar esa opción que pueda ser consultada por los clientes desde cualquier parte del mundo. 

    “La Nube se presta naturalmente hacia TMS” Amit Sethi, Gerente de Logística y Cadena de Suministro en Capgemini.

  • Robotización
    El error humano poco a poco va desapareciendo en la logística debido a la robotización de la industria. Hasta el 2016, el 80 % de la industria logística todavía se manejaba de manera manual. Ésta tendencia busca la reducción de la mano de obra humana, eficiencia en la entrega y almacenamiento así como una disminución de los costos; con el paso del tiempo está tomando fuerza en la industria, el ejemplo más claro es Amazon que en varios de sus almacenes alrededor del mundo cuentan con robots que realizan los traslados de los productos.
  • Cambio de prioridades
    En 2016 para la industria logística, lo primordial eran el elemento físico con un 43.3 % de importancia y para este 2017 se espera que la tecnología abarque un 42.3 %. Esto lo podemos traducir en que la tecnología se ha vuelto parte esencial de la vida diaria, debido a los cambios y beneficios que ha traído a la industria logística, misma que ahora le está dando un factor más relevante para ofrecer vanguardia a sus clientes.

Las razones para tener un Contract Logistics
El éxito de los Contracts Logistics, no sólo se debe al apartado financiero, el cual se verá beneficiado con la reducción de costos al no tener que invertir en la creación de un nuevo departamento o el tener que contratar de manera individual cada servicio requerido; la versatilidad que otorgan al tener un amplia gama de servicios de manera integral, con la posibilidad de crear un plan de trabajo de acuerdo a sus necesidades así como el tipo de servicios que necesite en determinado momento además de un factor intangible como lo es evitar los problemas que conlleva adaptar su negocio para optimizar sus operaciones logísticas; el éxito radica en el hecho  de contar con un aliado que esté a la la vanguardia en las tendencias y capaz eficientizar todos los procesos.

Amerisa Logistics es la mejor opción para negocio, debido a que es una empresa consolidada que le ofrecerá soluciones integrales, brindándole la mejor atención que su organización necesita tanto nacional como internacionalmente, gracias a los almacenes con los que cuenta en diversos puntos de México así como en Houston, Texas.

El servicio que recibirá es flexible, ya que cada cliente es único con necesidades de acuerdo a su medida, estas soluciones van desde el almacenaje, transporte de carga, distribución, logística nacional e internacional, despacho aduanal, surtido, armado, entrega de productos todo avalado con más de 1,440,884 kilómetros recorridos, 183,000 embarques hasta la fecha y más de  48,000 USD de ahorro a los clientes.

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

{{cta(‘a57411a6-cba9-4535-a961-74074c41c13d’)}}

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.