En los negocios el tiempo es dinero, el motivo por el cual lo indico es debido a que estamos en una época donde la velocidad es un factor determinante sobre todo por la interconectividad que día a día nos hace estar más informados y deseosos de tener nuestros productos en un menor tiempo.

Debido a que el tiempo es dinero, en este post hablaré directamente de las ventajas que se obtiene al tercerizar el proceso de distribución, misma que le ofrecerá una ventaja competitiva sobre su competencia y beneficios a sus clientes, dando como resultado un incremento de la productividad de la empresa.

Infografía.jpg

7 motivos para tercerizar tu transporte

Al tercerizar la transportación de su empresa, podrá enfocarse a su core business para la mejora de su producto y su aliado será el encargado de transformar en hechos sus planes para lograr el éxito en conjunto. Para entrar en sintonía al tema, te invito a que leer sobre las tendencias logísticas en la cual hay un apartado sobre los beneficios del TMS.

Vale la pena destacar que un TMS es vital para la cadena de suministro debido a que se puede tener el control y la calidad de los productos que se transportan, siendo una  herramienta bastante valiosa y poderosa en la actualidad.

  • Core business Su empresa al contratar un outsourcing logrará tener libre el tiempo y recursos para dedicarse a su negocio, con el nuevo partner la empresa tiene a su disposición un proveedor que pueda solventar sus necesidades de transportación en los lugares requeridos.
  • Un gran indicador para crear la confianza en los clientes la experiencia probada, es un factor importante el cual es vital sobre todo en la industria de transportación de mercancias. 
  • Entregas en menores tiempos este punto va íntimamente ligado con el anterior. La experiencia de un aliado, trae como beneficio el poder realizar las entregas en un menor tiempo al conocer previamente las rutas y caminos. Algo a tomar siempre en consideración es la entrega de última milla.

Interior-2.png

  • La reducción de costos es el sueño ideal de un administrador, contador o persona encargada de las finanzas, ya que los recursos no utilizados podrán ser redirigidos a otras áreas de la empresa o bien ser parte de las utilidades. El contar con un Third Party Logistic no sólo reducirá sus costos operativos sino que también le brindará la ventaja de aumentar la productividad.
  • Optimización de recursos es algo que todo gerente debe de tener en mente en cada decisión que tome. El lograr que los recursos que se tiene destinados al funcionamiento de la empresa sean utilizados de manera correcta es algo ayudará a la empresa a crecer financiera y laboralmente al no desgastar al personal humano en actividades fuera de las que tienen asignadas.
  • Para lograr la entrega del producto en óptimas condiciones se requiere no sólo de contar con el transporte adecuado, sino que existen ciertos productos que necesitan de condiciones especiales, asimismo no bastará únicamente contar con el equipo adecuado para el trabajo sino que requiere del personal capacitado para manipular el producto.  

Variadas soluciones de gestión de cadena de suministro han revolucionado el movimiento de mercancías de un lugar a otro, pero la última milla de la cadena de suministro – el punto en el que las mercancías salen de una instalación de gran volumen y luego llegan al destino final ya sea el cliente o el punto de venta – es todavía muy ineficiente y muy costoso. Marcelo Giorda, Master en EAE Business School

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

{{cta(‘a57411a6-cba9-4535-a961-74074c41c13d’)}}

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.